Un arrestado en la comunidad de San Miguel Peras, Zaachila, fue encontrado colgado y sin vida en la celda, por lo que se investiga si es víctima de un homicidio o se trató de un suicidio.
El hombre de 30 años, identificado como Antonio C. S., fue detenido previamente por la policía comunitaria. Según las autoridades, el hombre fue hallado colgado en la celda donde permanecía, lo que llevó a su traslado en una camioneta de la comunidad hacia un consultorio particular, donde se constató su deceso.
El incidente ocurrió la noche del martes 14 de enero, alrededor de las 21:40 horas, cuando se reportó el deceso de Antonio. Según el síndico municipal de San Miguel Peras, el hombre fue detenido por policías comunitarios y, al percatarse de que se había colgado, decidieron trasladarlo para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar a un consultorio particular, la doctora que lo atendió certificó que ya había fallecido.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fue notificada y envió personal a la zona para realizar las diligencias correspondientes. Los agentes estatales de investigaciones encontraron el cuerpo sin vida en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, en la que se trasladaba.
Al inspeccionar el cadáver, los oficiales notaron que presentaba un surco en el cuello, lo que sugiere que pudo haber muerto por ahorcamiento. El cuerpo fue trasladado al Semefo de San Bartolo Coyotepec para la necropsia de ley donde se determinará si se trata de un homicidio.
La Fiscalía local asegura que investigará minuciosamente lo sucedido, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Antonio y determinar si hubo responsabilidad de alguna de las personas involucradas en su detención o traslado.