Un hombre fue hallado sin vida la tarde del sábado sobre la calle Melchor Ocampo, a unos metros de la panadería Tere, en el centro de Tlacolula de Matamoros.
La víctima fue identificada como José Antonio Z. T., de 65 años de edad; elementos de la Policía Municipal fueron quienes atendieron el reporte ciudadano y, al llegar al lugar, confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre tirado sobre la banqueta, por lo que procedieron a acordonar la zona como primeros respondientes.
Minutos más tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribó al sitio para realizar las diligencias de ley. En el lugar se realizó la inspección ocular, donde se observó que el cuerpo presentaba signos de rigidez cadavérica y fluido espumoso en la boca, aunque no se detalló en el reporte si presentaba huellas visibles de violencia.

El occiso vestía una playera blanca, short tipo polo color rojo con líneas y no portaba calzado. Entre sus pertenencias fue localizada una credencial de elector a su nombre, lo que permitió confirmar su identidad preliminarmente.
Tras concluir las diligencias, el cuerpo fue trasladado al panteón municipal de Tlacolula, en espera de que el médico forense practicara la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas acudan familiares a realizar el reconocimiento formal del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de la muerte y que, como parte de las indagatorias, se entrevistará a vecinos de la zona para saber si alguien presenció lo ocurrido.
Las autoridades ministeriales reiteraron que investigarán a fondo este caso para esclarecer esta muerte.