Integrantes de CATEM, tomaron el cuartel de seguridad pública en Huajuapan, para denunciar un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de vialidad municipal al momento de detener a un motociclista cuando circulaba a la altura de las oficinas de SAPAHUA, por lo que a través de una mesa diálogo con el comisionado de seguridad llegaron acuerdos para la investigación de los hechos.
Aproximadamente a las 11:00 horas, a bordo de camiones de volteo y unidades particulares, arribaron al cuartel municipal en busca de una mesa de diálogo para exponer los hechos y una solución, al denunciar el actuar de elementos de la Policía Vial Municipal.
Los inconformes fueron atendidos por Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, quien refirió que minutos después llegaron a acuerdos y realizar la investigación de los hechos para el su caso aplicar la sanción correspondiente, además de acordar colaborar con la autoridad en temas de seguridad y vialidad.
Cabe mencionar que aproximadamente a las 10:00 horas, un militante de CATEM, quien circulaba a bordo de una motocicleta por la calle Tapia, le habían marcado el alto y bajaron de la unidad quitándole las llaves y presuntamente lo empujaron, para después trasladar la unidad a un encierro particular, hechos que provocaron la inconformidad y movilización, al referir que no era necesario el actuar de dicha forma por parte de los uniformados si se trataba de alguna falta administrativa, a la cual el motociclista no se oponía ni puso resistencia.