Tras un fuerte dispositivo de búsqueda, elementos de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, en coordinación con policías estatales preventivos, lograron la detención de un sujeto a quien le aseguraron un arma de fuego.
Minutos antes de la detención, el servicio de emergencias recibió varios reportes indicando que sujetos desconocidos habían ingresado de manera violenta (a bordo de una motocicleta) a un rancho denominado El Rosario y amarraron al dueño y al caporal.
Dicho rancho se ubica a un costado de la carretera federal 185, del tramo de Juchitán a La Ventosa, como referencia a la altura del paraje denominado Los Tamarindos.
La intención, según el reporte, era robarse varios borregos que se encuentran al interior de este rancho.
Tras el reporte, diversas corporaciones realizaron un operativo de búsqueda y posteriormente lograron la ubicación de uno de los presuntos asaltantes, quien se encontraba oculto entre la maleza.

Y es que la motocicleta en la cual pretendían huir los delató, ya que los uniformados lograron visualizarla.
El ahora detenido dijo responder al nombre de Jonathan Aldair D. R., de 32 años de edad, con domicilio en la calle Demetrio Vallejo de la colonia 22 de Febrero.
Asimismo, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver de la marca Smith & Wesson.
Cabe destacar que el masculino fue identificado plenamente por el caporal luego fuera liberado junto con su patrón, ya que se encontraban atados de pies y manos.
Aunque el asalto no se realizó, las autoridades ordenaron a la parte afectada a realizar la denuncia correspondiente en contra de ese sujeto, mientras que su cómplice habría logrado huir del lugar.