Un incendio forestal en la carretera que comunica de Huajuapan a Mariscala de Juárez, a la altura de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, movilizó a vecinos de la zona, Policía Municipal y bomberos; sin embargo, 25 hectáreas de pastizales y matorrales ya habían sido consumidos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2) recibió una llamada en la cual requerían de apoyo en la comunidad referida, donde informaban de un fuerte incendio fuera de control por lo que solicitaban ayuda.
A la zona se habían movilizado elementos de la Policía Municipal de Huajuapan en la unidad PA-01, así como de la corporación de Bomberos en la unidad Proc 173 y BH-J 002, quienes se percataron que se trataba de un incendio de pastizales y matorrales. En el lugar, además, se encontraba un aproximado de 50 personas al mando del comandante de la agencia de Chilixtlahuaca.
De manera coordinada iniciaron las labores para controlar el fuego y enfriar la zona. Horas más tarde, lograron sofocarlo. Hasta el momento se desconocen los posibles motivos que originaron el fuego.
Edwin García / IGAVEC