Con el apoyo de cámaras del C4, el Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana identificó a los presuntos responsables de un asalto a mano armada registrado este lunes por la tarde en la calle Valerio Trujano.
De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes huyeron con rumbo a San Martín Mexicapam.
Mediante un comunicado, se indicó que, tras recibir el reporte de robo, se aplicaron los protocolos de búsqueda y rastreo de los probables responsables del asalto cometido en las inmediaciones del Banco Bienestar, ubicado en la calle de Trujano, en la Ciudad Capital.
En estos trabajos participaron elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Vecinal y las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), logrando identificar a los probables ladrones mediante el sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

CARACTERÍSTICAS DE LOS ASALTANTES
En las fotos proporcionadas por las autoridades, se pueden apreciar a dos personas: una de ellas (quien conduce la moto) con una sudadera roja y la otra con playera azul marino y manga corta, ambos con casco y a bordo de una moto deportiva color negro.
El seguimiento se dio tras el reporte recibido por el Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego en la zona del asalto.
En el lugar de los hechos se tomó conocimiento de la presencia de un masculino con lesiones en el brazo, presuntamente ocasionadas por vidrios rotos, quien se encontraba con crisis nerviosa, por lo que fue atendido de inmediato por personal de la Cruz Roja.

¿CÓMO SUCEDIÓ EL ASALTO?
EL IMPARCIAL registró en una transmisión en vivo los detalles después del asalto. En la grabación se da cuenta de cómo terminó la camioneta color rojo (JAC, con placas de circulación: (RW-5916-A) en la que viajaban las personas que fueron despojadas de aproximadamente un millón de pesos.
De acuerdo con la narración de los hechos del periodista de EL IMPARCIAL Álvaro Cuitláhuac, el despojo millonario ocurrió en la calle de Trujano, donde se ubica el Banco Bienestar.
Los testimonios indican que las víctimas circulaban por la calle de Valerio Trujano, cuando, de pronto, una moto les dio alcance. Uno de los tripulantes, con arma de fuego en mano, reventó el parabrisas del lado del conductor para despojarlos del dinero en efectivo.
Luego del incidente, se presentaron elementos de la Policía Vial Estatal, así como de la Policía Estatal, que rápidamente se movilizaron hasta el lugar de los hechos para brindar atención a los afectados.
Minutos más tarde, se sumó a la atención la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez. La zona quedó resguardada y se dio aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones, que comenzó a recabar información con las víctimas.
Serán las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones pertinentes y determinen lo correspondiente.