La mujer asesinada, cuyo cuerpo fuera arrojado en un terreno baldío de la colonia la Hacienda, sobre la carretera costera 200 tramo Salina Cruz – Huatulco, fue identificada como Gloria Z. M. de 45 años de edad y originaria y vecina de Salina Cruz, la víctima fue asesinada con un machete.
Fue la señora Ángela Z. M., quien reconoció el cuerpo de su hermana y solicitó se investigue el motivo por el cual la persona detenida le dio muerte y, de ser responsable, que pague conforme lo marca la ley.
Cabe señalar que el descubrimiento del cuerpo se realizó por personas que pasaban por el lugar y fueron los que alertaron al 911, por lo que de inmediato se enviaron cuerpos policiacos para corroborar la información.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, quienes, tras comprobar que se trataba de un feminicidio, acordonaron la zona, llegaron después policías estatales y se dio aviso a la Vice fiscalía Regional del Istmo.

Una vez que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de peritos de distintas especialidades, les entregaron el lugar del hallazgo resguardado hasta ese momento por el primer respondiente.
Se trataba de una mujer que estaba semi desnuda, tapada con ramas en un terreno baldío y solo se le veían los pies.
Cerca del lugar se encontraba una camioneta marca Nissan, tipo Estaquita, color verde con blanco, con placa de circulación HB3147-F de Guerrero, siniestrada fuera de la cinta asfáltica, localizada frente al terreno donde encontraron a la víctima.
Se practicó la inspección ocular con enfoque de género y se recabaron en el lugar todos los indicios encontrados que fueron embalados en cadena de custodia.
Se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida al anfiteatro del lugar para practicar la necropsia de ley y se ordenó el traslado para su resguardo de la camioneta en lo que se le realizan pruebas para saber si tiene relación con el feminicidio.