Con el nombre de Josué A. M., de 21 años de edad, originario de Juchitán de Zaragoza, fue identificado el cuerpo sin vida que la mañana de ayer fue localizado en el tramo carretero Juchitán – Asunción Ixtaltepec, vía Canal 33.
El macabro hallazgo fue reportado a las autoridades correspondientes que de inmediato se apersonaron al lugar, en donde se encontraba el cadáver envuelto en una lona y al parecer con huellas de tortura.
Enseguida el área fue acordonada en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes a su arribo comenzaron con las diligencias correspondientes.
Posteriormente, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al lugar donde le realizarían la necropsia de ley, a fin de establecer las verdaderas causas de su muerte.
Del caso se abrió un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del crimen.
Más tarde se estableció que la víctima tenía su domicilio en la avenida Vicente Guerrero de la segunda sección de Juchitán de Zaragoza y de acuerdo a las autoridades policiacas, contaba con amplios antecedentes penales por diversos delitos.
Según reportes de la Policía Municipal, el sujeto ya había sido detenido por posesión de droga.
Hasta ahora sólo se ha informado que Josué fue ejecutado y su cuerpo abandonado a un costado de la carretera antes mencionada.
Cabe mencionar que en últimas fechas se han disparado los altos índices delictivos en diversos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec, por lo cual las autoridades se han visto rebasadas.
