Un ataque armado que dejó herido al presidente municipal, Uriel León Venegas, y a otros dos funcionarios; el agresor terminó muerto.
El incidente ocurrió cuando un hombre identificado como Esteban M. R. abrió fuego contra las autoridades, quienes al intentar detenerlo fueron blanco de sus disparos. Tras huir en su camioneta, el agresor fue finalmente abatido por los mismos pobladores que buscaban justicia por su cuenta.
La Fiscalía de Oaxaca tomó el control de la situación y aseguró que investigará con rigurosidad lo ocurrido. Agentes estatales de investigaciones llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias, como fue la inspección ocular y el levantamiento de evidencias. El cuerpo del agresor fue trasladado al anfiteatro, donde se llevará a cabo la necropsia.
En tanto, se espera la autorización del médico tratante para interrogar a los heridos, en tanto, se realizan investigaciones con posibles testigos de lo ocurrido.
Las autoridades ministeriales dejaron en claro que se investigará a fondo este ataque y que se llevarán ante la justicia a todos los responsables.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad y la confianza en las instituciones, y de actuar con firmeza para erradicar la impunidad en Oaxaca