La noche del sábado sobre la carretera que va de San Felipe Tejalápam hacia Santa María Peñoles, Etla, se realizó un macabro hallazgo, ya que en el interior de un automóvil totalmente calcinado, se encontraban los restos de una persona, la cual quedó en calidad de desconocida.

EL HALLAZGO
De acuerdo a los informes de la Policía Municipal de San Felipe Tejalápam, su personal fue alertado por habitantes de la comunidad de Peñoles que iban bajando a la capital oaxaqueña, sobre una unidad que se estaba incendiando, por lo que acudió como primer respondiente al paraje conocido como La Escoba, a la altura de una curvan, en donde localizaron un auto marca Seat, tipo Arona, el cual había sido consumido por el fuego; dentro de la unidad estaba el cadáver de una persona.
Alrededor de las 23:00 horas, tras confirmar el hecho, los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), arribando más tarde al lugar agentes investigadores y peritos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).
Después de realizar las diligencias de ley, personal del Instituto de Servicios Periciales ordenó, alrededor de las 04:45 horas, levantar el auto y el cadáver para trasladarlos al servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde se determinarían algunas características físicas de la víctima, como su sexo.

INVESTIGAN EL CASO
Se espera que en las próximas horas, el cuerpo sea identificado y reclamado legalmente por sus familiares, quienes puedan dar referencias sobre la víctima, para poder afinar las líneas de investigación y poder determinar el móvil del crmen y la identidad del o los presuntos asesinos.
Además, los agentes investigadores analizaran las cámaras de videovigilancia de la zona en donde sucedieron los hechos, así como de la población de San Lorenzo Cacaotepec y San Felipe Tejalápam, para determinar la hora en que pasó el auto y si era perseguido por alguna unidad, así como otros indicios que permitan esclarecer los hechos.
La zona de Etla se ha convertido en tiradero de cadáveres, un ejemplo similar al acontecido el sábado, sucedió el sábado 16 de enero del 2022, cuando fueron hallados los cadáveres calcinados de tres jóvenes a bordo de una camioneta Nissan de color gris, en los límites de Santa Cruz Lachixolana, Etla.