Un profesor de primaria y su esposa fueron encontrados sin vida en el interior de su vivienda en San Juan Zapotitlán, San Pedro Sochiápam, en la región de Cuicatlán.
Las víctimas fueron identificadas como Adrián S. J. y Gaudencia A. F., ambos de 52 años. De acuerdo con el testimonio de su hija, la pareja había regresado de Cuicatlán la madrugada del 17 de mayo, tras realizar algunas compras.
Alrededor de las 04:40 horas, la hija escuchó a su padre gritar, llamando a su esposa. Al acudir, lo encontró tirado en el corredor, mientras que su madre yacía en la cama. Ambos ya no presentaban signos vitales.
En el lugar fue localizado un recipiente con Bovitraz, un producto químico utilizado como plaguicida e insecticida, lo que abre la hipótesis de una intoxicación. Sin embargo, las autoridades esperan el resultado de la necropsia para confirmar la causa de muerte.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tomó conocimiento del caso y un equipo de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió al domicilio para realizar las primeras diligencias. Se recabaron indicios que fueron asegurados bajo cadena de custodia, mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para el examen forense correspondiente.