El cadáver de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, fue localizado atorado en una isla del río Atoyac, a la altura de la Colonia Nuevo México. Éste fue rescatado por el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos especializado en rescate acuático y subacuático.
Aproximadamente a las 13:40 horas de ayer, jueves, una mujer llamó al número de emergencia para reportar que había una persona flotando en el río Atoyac, a la altura de la colonia Nuevo México, frente a la tienda de materiales Granada.
Ante el reporte, se movilizó la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, al mando de su comisario Ricardo Muñoz, la cual confirmó que el cuerpo de un hombre se encontraba atrapado entre los carrizales de una isla del río Atoyac. Asimismo, también llegó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien solicitó el apoyo del personal acuático de bomberos.

El personal especializado realizó las labores de rescate del cuerpo de un hombre que se encontraba a 15 metros de la orilla del río y a una profundidad de metro y medio.
El ahora occiso vestía una playera color negro, pantalón de mezclilla azul, bóxer gris con rayas blancas, sin calzado, cabello negro, complexión robusta y de aproximadamente 1.65 metros de estatura.
Los bomberos utilizaron cuerdas, canastilla de rescate y equipo de aguas rápidas para la extracción del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley. Se espera que en breve sea identificado legalmente por sus familiares.
