Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboraba en el departamento de mantenimiento de la Refinería Antonio Dovalí Jaime fue asesinado en jurisdicción de Salina Cruz.
El cuerpo de José S. Z. fue localizado por su esposa entre cobijas ensangrentadas en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Antiguo Aeropuerto de Salina Cruz, por lo que alertó a las autoridades policiales.
La casa situada en la calle Pilotos, se convirtió en escenario de una intensa actividad policial, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano se desplegaron en el lugar para asegurar la escena del crimen.

Los oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército mexicano colaboraron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y recabar evidencias que puedan arrojar luz sobre este atroz suceso.
Tras practicar la inspección ocular en el lugar, se llevaron el cuerpo sin vida al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley e invitaron a su esposa a acompañarlos para realizar la identificación legal de la víctima.
El asesinato ha generado consternación en la comunidad, especialmente entre los colegas y familiares de José S. Z., quien era reconocido por su dedicación y compromiso en su labor en la refinería.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre posibles motivos del crimen ni han anunciado detenciones relacionadas con este caso.
