La petición a un motociclista de dejar de hacer ruido con el claxon terminó en un violento altercado en la calle 20 de Noviembre, en el centro de la capital oaxaqueña, que dejó como saldo tres lesionados, uno de ellos hospitalizado, y tres detenidos.
El incidente ocurrió la mañana del jueves, luego de que los comerciantes de la cremería Los Compadres le hicieran la solicitud al motociclista.
De acuerdo con los testimonios de los afectados, el conflicto comenzó cuando Jesús, dueño de la cremería, pidió de manera educada a un motociclista que redujera el ruido de su escape y claxon, ya que le resultaba molesto.
El motociclista, quien viajaba acompañado de su pareja y transportaba un cartón de cerveza, no tomó bien la solicitud y, tras un breve intercambio de palabras, descendió de la motocicleta junto con su acompañante y atacó a los comerciantes.

Tras esta primera agresión, el motociclista se retiró, pero regresó con un grupo de transportistas de la empresa Eclipse en una camioneta Ford F-150 y una Urvan. Según la versión de los testigos, los transportistas se acercaron nuevamente a los comerciantes, a quienes agredieron a golpes.
Al ser alertadas las autoridades, agentes de la Policía Vial acudieron al lugar y lograron detener a dos de los conductores y a la pasajera. Además, paramédicos del grupo Rescate Halcones atendieron a los tres comerciantes lesionados: Enrique Antonio R. C., de 53 años; Jesús Jorge R. C., de 47 años, y Natividad Duarte, de 45 años. Enrique Antonio tuvo que ser trasladado a la clínica Santa Anita para recibir atención médica.
Los detenidos fueron llevados al cuartel de la Policía Vial Municipal capitalina para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal; de igual manera, la Urvan fue asegurada.
Por su parte, las víctimas confirmaron que procederán legalmente contra los involucrados en el incidente, para buscar justicia ante la agresión sufrida.