Un lamentable accidente cobró la vida de un trabajador del volante este domingo por la tarde. Lo que ha dejado conmocionado al gremio de taxistas de la región del Istmo. El hecho ocurrió en la carretera que conduce a la comunidad de Santa Rosa de Lima, agencia municipal de la Heroica Villa de San Blas Atempa. Justo a la altura del deportivo conocido como “El Coloso”.
EL PERCANCE
De acuerdo con testigos, el conductor de un taxi color verde con blanco del Sitio San Vicente, con número económico 09-235, perdió el control de su unidad y terminó impactándose violentamente contra una palmera a un costado de la carretera. Las causas exactas del percance aún no han sido confirmadas.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tehuantepec, quienes al revisar al conductor determinaron que ya no contaba con signos vitales. A pesar de los esfuerzos de los socorristas, el hombre había fallecido a causa del fuerte impacto.
ASEGURAN EL LUGAR
El sitio fue acordonado de inmediato por elementos de la Policía Municipal de San Blas Atempa, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en la Vicefiscalía Regional del Istmo para realizar las diligencias correspondientes. Las autoridades permanecen en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar el proceso de identificación legal.
Este trágico hecho ha causado profundo dolor entre los compañeros del sitio de taxis San Vicente y el gremio de transporte en Juchitán de Zaragoza, ciudad de donde era originario el ahora fallecido. En redes sociales, colegas y conocidos han comenzado a expresar sus condolencias y a exigir mayores medidas de seguridad en esa transitada carretera.
En resumen, una vez más, este tipo de accidentes pone en evidencia la necesidad urgente de mejorar la seguridad vial en los caminos del Istmo. Así como reforzar la conciencia sobre los riesgos al volante.