Autoridades investigan la muerte de una mujer hallada sin vida en las inmediaciones del basurero municipal de Santiago Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.
El hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al tiradero municipal, lugar al que acudieron elementos de seguridad tras recibir el reporte. Al llegar al sitio, los oficiales confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y presentaba huellas visibles de golpes en el rostro y en el cuerpo.
Posteriormente, llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección ocular y el levantamiento del cuerpo, el cual fue retirado para su traslado al panteón municipal y realizarle la necropsia de ley.
La víctima fue identificada como Cristina R., vecina de la colonia Miramar de Santiago Jamiltepec. La Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte, aunque hasta el momento se desconoce el móvil.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han tomado conocimiento de lo ocurrido y ya se realizaron las primeras diligencias.
Se espera que las autoridades puedan recabar más información, especialmente de testigos o de cámaras de seguridad en la zona, para avanzar en la línea de investigación, la cual será trabajada con perspectiva de género. Además, se continúa a la espera de la necropsia de ley para determinar con exactitud la causa de la muerte.