Un Juez dictó fallo condenatorio en contra de Cristian N.S.S.. Un hombre acusado de cometer el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una mujer en una casa hogar ubicada en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec. De esto informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado en sus redes sociales.
El fallo fue dictado por el tribunal de enjuiciamiento, luego de una exhaustiva investigación y de haber presentado pruebas sólidas durante el juicio.
LOS HECHOS: EL ATAQUE EN LA CASA HOGAR
Según el expediente penal, el 8 de octubre de 2022, la víctima, cuya identidad está protegida por la ley, se encontraba en la casa hogar denominada “Pimpollo”, ubicada en la colonia La Arboleda en Juchitán de Zaragoza. Un lugar de resguardo para personas en situación de vulnerabilidad. En ese momento, Cristian N.S.S. ingresó al inmueble y atacó a la víctima. Cometiendo el delito de Violación Equiparada Agravada.
Este ataque, ocurrido en un espacio que debía ser seguro para las personas que residían allí, conmocionó a la comunidad y a las autoridades. Las cuales inmediatamente comenzaron a trabajar en la investigación del caso.
LA INVESTIGACIÓN Y LA APREHENSIÓN
Luego, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició de inmediato las investigaciones pertinentes. El trabajo ministerial permitió identificar y localizar a Cristian N.S.S.. Quien fue aprehendido y presentado ante el Juez de la causa.
Posteriormente, el proceso judicial se desarrolló con total respeto a los derechos de la víctima. La cual recibió el acompañamiento de parte de la FGEO.
LA SENTENCIA: UN PASO HACIA LA JUSTICIA
Tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio contra Cristian N.S.S.. Quien fue hallado culpable del delito de Violación Equiparada Agravada. Además, el tribunal estableció que la agresión sexual fue cometida de manera violenta. Lo que agravó la naturaleza del delito.
Finalmente, el Juez fijó un plazo para la lectura de la pena, además de determinar que el imputado deberá pagar por la reparación del daño causado a la víctima, como parte de las medidas de justicia integral que se otorgan en estos casos.