La explosión de un tanque de gas Lp generó un incendio que devoró una humilde vivienda en la colonia Centenario de la ciudad de Oaxaca, dejando cuantiosos daños materiales. No se han reportado víctimas.
Los hechos sucedieron la tarde de este domingo en un domicilio situado sobre la calle Rubí de la citada colonia, en donde se suscitó un fuerte estallido presuntamente por un tanque de gas, enseguida se iniciaron las llamas que en cuestión de minutos se expandieron por toda la casa.

Vecinos del lugar al percatarse que la vivienda era devorada por el fuego dieron aviso a los cuerpos de rescate y al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBEO). A través de redes sociales dieron a conocer la conflagración y en el servicio de mensajería Whatsapp circuló el siguiente mensaje: “Se quema casa en la savino crespo, urge base roja, antes se escuchó una explosión” (Sic.).
Más tarde, a la zona del incendio arribaron los elementos del HCBEO con su equipo y le hicieron frente al siniestro, hasta sofocar el fuego.
La vivienda quedó destruida y con ella todos los bienes con que contaba, dejando cuantiosos daños materiales. Hasta el momento, no se reportaron, por fortuna, personas fallecidas o lesionadas.

Los ‘traga humo’ lograron sacar, entre los escombros, el cilindro de gas que habría generado el incidente.
Las autoridades investigan los hechos para deslindar responsabilidades.