Tras el reporte del secuestro de Agar Cancino, presidenta municipal de San José Independencia, y su esposo, Alberto Antonio García; el también candidato de Morena por dicho municipio fue encontrado muerto, mientras la edil fue hallada con vida en la Isla Viejo Soyaltepec en la región de la Cuenca.
Todo comenzó el pasado 17 de abril cuando la pareja salió del municipio de Loma Bonita con destino a Tuxtepec y perdieron contacto. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por personas no localizadas.
Las primeras investigaciones indican que ambos habrían sido atacados en algún momento entre su salida de Loma Bonita y su desaparición. Las fuerzas federales acordonaron zonas en Tuxtepec relacionadas con el caso y se informó sobre la intervención en una casa de seguridad resguardada desde la mañana para un cateo.

La Fiscalía informó que realizaba investigaciones especializadas tras recibir la denuncia por la no localización de Agar Cancino y su esposo, luego de que se estableció que fueron vistos por última vez el 17 de abril cuando salieron de Loma Bonita hacia Tuxtepec.
Pronto empezó a circular la noticia de que su desaparición podría estar vinculada a un secuestro, ya que se informó que los responsables exigían una suma considerable de dinero para liberar a las víctimas. Según los reportes, los secuestradores habrían solicitado la cantidad de 15 millones de pesos como rescate por la liberación de ambos.
Esta exigencia generó una rápida movilización de las autoridades y fuerzas de seguridad para dar con el paradero de los responsables y garantizar la seguridad de las víctimas.
La última información es que Agar Cancino fue encontrada con vida en la Isla Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, mientras que su esposo había muerto, por lo que se espera que la política pueda proporcionar datos para poder esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables.
Ver esta publicación en Instagram