Un nuevo episodio de violencia azotó a Miahuatlán de Porfirio Díaz. Donde una mujer de aproximadamente 62 años de edad, identificada como Flavia G., originaria de La Majada o Rancho Los Robles en el mismo Miahuatlán, fue ejecutada a balazos en una gasolinera local. Algunos pobladores se quejan de la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
EL CRIMEN
Los hechos ocurrieron cuando la víctima viajaba en su camioneta y se detuvo para cargar combustible en una gasolinera de la localidad. De acuerdo con los testigos, al momento de estacionarse, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Flavia G. cayó dentro de la góndola del vehículo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos. Los delincuentes aprovecharon la nula capacidad y respuesta de las autoridades municipales para llevar a cabo el ataque sin consecuencias.

Además, otra mujer resultó herida, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que fuera atendida médicamente.
REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Luego, elementos de la Policía Estatal fueron los primeros respondientes al llamado de auxilio, seguidos por la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación. Quienes acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
Finalmente, tras este nuevo caso de violencia algunos pobladores miahuatecos señalaron que siguen esperando medidas concretas de parte de las autoridades para frenar la violencia en la zona.