Durante la mañana de este sábado, sujetos desconocidos le dieron muerte a un comandante de la Policía Municipal de Santiago Tetepec, mientras circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal Costera 200, a la altura del kilómetro 22+800, en las cercanías del Rancho Santa Zenaida.
El asesinato fue reportado a las 07:30 horas a la Policía Vial Estatal, destacamentada en Santiago Jamiltepec, quien recibió el aviso de un cadáver en la vía pública.
Como primer respondiente, los uniformados arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso. En el sitio, se encontró el cuerpo del hombre de 39 años, que se supo era originario de Santa María Huazolotitlán, tirado a un costado de la carretera junto a su motocicleta Italika F-150 de color negro.
Según el reporte oficial, el cuerpo estaba vestido con uniforme policial, incluyendo una camiseta azul naval, pantalón táctico y botas negras. Además, llevaba dos mochilas, una de ellas tipo pechera, en la que se encontraban útiles de aseo personal y sus credenciales de identificación.
El ahora occiso presentaba cuatro impactos de bala en la zona torácica, disparados con armas de fuego de los calibres 9mm y .223mm, cuyos casquillos fueron encontrados en la zona del ataque armado.
Luego de realizar las pesquisas correspondientes, el cuerpo sin vida fue levantado por la autoridad ministerial, en presencia de la esposa de la víctima, Alma Delia H. L., quien identificó el cadáver. Según su testimonio, Luis Ángel H. R. salió de su domicilio a las 05:45 horas, abordo de su motocicleta, con destino a Santiago Tetepec, donde se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal.
En tanto, la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición del fiscal especializado en Delitos de Alto Impacto para las investigaciones correspondientes, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen.
Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles detenidos o avances adicionales en la investigación.
ACRIBLLAN A POLICÍA AUXILIAR
De igual forma, un miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial PABIC, fue acribillado en Santiago Jamiltepec la mañana de este sábado, en la carretera federal costera 200, a la altura del kilómetro 26, a unos 100 metros del motel “El Pastel”.
El reporte inicial llegó a las autoridades a las 07:30 horas, por lo que la Policía Estatal Preventiva, destacamentada en Santiago Jamiltepec, se trasladó e intervino en el lugar como primer respondiente, al tiempo de dar aviso a la Fiscalía local.
Al llegar, encontraron el cuerpo de la víctima vestida con una playera y chamarra azul marino de policía, pantalón de mezclilla y botas tácticas negras. A su lado se encontraba su motocicleta marca Italika, color negro con rojo.
Durante el procesamiento de la escena del crimen por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se hallaron 10 casquillos de calibre .223 mm, lo que indica que el policía fue alcanzado por disparos de arma de fuego. Se le apreciaron tres lesiones en el abdomen, todas causadas por los impactos.
La esposa del ahora occiso, Araceli N. I., se presentó en el lugar y confirmó la identidad del cuerpo. Indicó que se trataba de Joel Antonio C. M., de 46 años, originario de Pinotepa de Don Luis.
En su declaración, mencionó que su esposo salió de su domicilio en la población de Huazolotitlán a las 05:30 horas, con rumbo a su trabajo en una gasolinera en San José del Progreso, Tututepec, donde se desempeñaba como integrante de la PABIC.
El levantamiento del cadáver se realizó para trasladarlo al lugar donde le practicarán la necropsia de ley, y hasta el momento no se han dado detalles sobre posibles detenidos o avances en la investigación.
Por ahora, el caso permanece en proceso, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de este delito.