Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre y una joven por portación ilegal de arma de fuego, luego de que la corporación policiaca recibiera una denuncia, en la cual referían que habían realizado detonaciones a la altura de la rotonda del General Lázaro Cárdenas, sobre el bulevar Tierra del Sol en Huajuapan.
Aproximadamente, a las 22:00 horas del domingo, los elementos de seguridad recibieron una denuncia en la cual reportaban que personas que circulaban en un vehículo de motor habían realizado detonaciones con arma de fuego en la zona antes mencionada y que venían siguiendo la unidad por diferentes calles, por lo que los elementos policiacos habían acudido a la denuncia.
Los uniformados se percataron que dicho vehículo circulaba por la avenida 5 de febrero esquina con Hidalgo, dándole alcance en la calle Jiménez, donde se percataron que venían viajando un hombre y una joven.
Al realizarle una inspección a la unidad, se percataron que en el asiento trasero del lado del copiloto se encontraba un arma de fuego tipo escuadra de la cual no contaban con algún documento que acreditara su posesión o portación.
Ante los hechos fueron asegurados y trasladados al cuartel de seguridad pública y, posteriormente, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que determine su situación jurídica.