El nicaragüense Jaysser, de 28 años de edad, quedó detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, al ser señalado como presunto responsable del delito de allanamiento de morada, en el centro de la ciudad, la noche de ayer. Quedó a disposición de la fiscalía.
Los hechos sucedieron a las 23:50 horas en un domicilio ubicado en la calle Mina esquina con Díaz Ordaz, del centro de la ciudad, cuando elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Proximidad Social realizaban acciones de prevención del delito en esa zona y de pronto escucharon que una mujer pedía auxilio.
Al abordarla, dijo que un sujeto extraño se encontraba en su azotea, por lo cual varios vecinos también salieron para brindarle ayuda.
Los vecinos dijeron que observaron al sujeto cuando corría por las azoteas y finalmente decidió bajar por un domicilio en la calle Díaz Ordaz, donde lo retuvieron.
Al lugar se presentó la ofendida, quien dijo que escuchó ruidos en su azotea y pudo ver a un sujeto que comenzó a correr.
La mujer los condujo a su vivienda y observaron que el sujeto rompió la malla de un ventanal para poder ingresar al domicilio.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Jaysser R. P. G., de 28 años de edad, originario de Nicaragua, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.