La falta de operativos de alcoholímetro en la zona metropolitana de Oaxaca puso en evidencia el riesgo que enfrentan los ciudadanos en las calles. La noche del sábado, en el fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, se registró un incidente con un conductor ebrio que puso en peligro a los usuarios de un centro comercial.
Según material audiovisual compartido en redes sociales, un hombre fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad. La intervención se produjo en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrera, con limites d la citada población y Santa Lucia del Camino después de que varias personas se dieran cuenta sobre el comportamiento errático del conductor.
El detenido, quien aún no ha sido identificado públicamente, fue interceptado tras ingresar al estacionamiento de la tienda de manera peligrosa, al subirse a la banqueta. La situación se volvió tensa cuando el conductor, visiblemente ebrio, intentó evadir a los testigos que estaban presentes en el lugar.
Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el conductor sale del auto sin dejar en ningún momento su teléfono celular, con el que simulaba hablar, además de notarse ebrio.
La ausencia de operativos de alcoholímetro generó preocupación entre los cibernautas, quienes argumentan que estos controles son esenciales para prevenir accidentes y mantener la seguridad en las vías.
Las autoridades, por su parte, no han informado nada sobre la forma en que se retomarán los operativos para asegurar que se mantengan las medidas de seguridad vial adecuadas.