Cinco personas fueron detenidas, entre ellas un menor de 16 años de edad, por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, al ser señalados como presuntos responsables del delito de allanamiento de morada.
Los hechos sucedieron a las 10:50 horas en un domicilio ubicado en la calle Crespo esquina Sauces, en la colonia Los Laureles, Pueblo Nuevo.
Los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca llegaron al lugar ante el auxilio solicitado vía C-4, ya que una mujer dijo que un grupo de sujetos había ingresado de manera violenta a su domicilio.
Precisó que, al encontrarse con su hijo menor de edad, observó que frente a su domicilio arribó una motocicleta color azul con negro y un vehículo color vino, del cual descendieron varias personas y forzaron la puerta principal de su vivienda.
Ante el temor de sufrir alguna agresión, subió a la azotea, desde donde pidió ayuda al C-4 y a sus vecinos, quienes rodearon la vivienda.
A su arribo, la mujer autorizó el ingreso de los elementos, quienes sorprendieron al grupo de personas en la sala del domicilio, procediendo a su detención.
Las personas dijeron llamarse Jorge P. M., de 34 años de edad; Omar G., de 44 años; Hugo M. H., de 36 años; Jorge I. L. G., de 32 años; Alejo G. R., de 48 años, y un adolescente de 16 años de edad.
A petición de la parte afectada, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, así como también en el lugar aseguraron una motocicleta marca Itálika tipo DM150 y el vehículo Peugeot color vino, ambos con placas del estado.