Se logró detener, en un operativo policiaco, a un hombre acusado del delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias. Un grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones logró ejecutar el mandato judicial de la causa penal número 435/2024.
Se trata de Juan Carlos C. S., quien fue detenido en el Taller de Motocicletas Barritas, ubicado en la calle Mariano Matamoros, en la colonia La Soledad de Río Grande, Villa de Tututepec. La acción se enmarca en un proceso legal iniciado por la madre de la víctima, Mónica S. M. en representación de su hijo, un menor de edad,
Los antecedentes del caso revelan que, tras vivir en el domicilio conyugal, Juan Carlos agredió a Mónica, lo que llevó a la madre de la víctima a abandonar el hogar y regresar a vivir con sus padres en Camalote, Santa Catarina Juquila.
Ante la situación de desamparo y la necesidad de asegurar el bienestar de su hijo, Mónica decidió presentar una demanda en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Santa Catarina Juquila, que derivó en el expediente 81/2015.
La madre busca la garantía de los derechos de su hijo, y tras la denuncia, se emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos, que culminó en su detención. Tras los procedimientos correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del juez, quien evaluará las pruebas y tomará las decisiones necesarias en este caso.
La Fiscalía local anotó que esta acción es parte de un esfuerzo para garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y proteger los derechos de los menores en la región.