En un operativo realizado por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, fue detenido José Antonio V. G., alias “El Chilango”, uno de los conocidos delincuentes de la zona del Mercado de Abastos.
La detención ocurrió luego de que este sujeto agrediera y despojara de su celular a un trabajador de la zona, lo que desató la intervención de las autoridades.
De acuerdo con las primeras versiones, “El Chilango” está acusado de este robo y de otros delitos en la misma área, como el robo de varios escalones de fierro de algunos negocios a lo largo del Periférico.
Además, se le señala por agredir a personas en estado de ebriedad y robar a mujeres que se encuentran en la Central de Abastos.
Las autoridades señalaron que, debido a la falta de denuncias formales, los delincuentes como “El Chilango” son liberados poco después de su detención, lo que complica las acciones para mantenerlos fuera de las calles.
Es por eso que se hizo un llamado a los ciudadanos que fueron víctimas de este sujeto a que acudan a la Fiscalía a interponer sus denuncias, ya que la denuncia formal es clave para poder tomar acciones más firmes.
Indicaron que, a pesar de que los mismos policías reconocen la dificultad de mantener a estos delincuentes tras las rejas sin las denuncias correspondientes.