Luego de los peritajes que ha realizado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en torno al asesinato del joven estudiante Diego I. P., en manos de policías municipales de Santa Lucía del Camino, el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que el joven no había consumido alcohol previo a su agresión y asesinato.
Por ello, el Fiscal detalló que ya existen tres policías municipales con órdenes de aprehensión, de los cuales dos están detenidos y uno en prisión domiciliaria, sin embargo, las investigaciones para deslindar responsabilidades aún continúan.
Según los peritajes que nosotros hicimos de los chicos que tuvieron esta situación en el municipio de Santa Lucía, no se les encontró alcohol en la sangre, seguimos investigando porque la carpeta sigue abierta”, destacó.
Rodríguez Alamilla, detalló que por este caso ocurrido el pasado 30 de agosto, en donde el joven estudiante Diego I. P., fue asesinado por los policías municipales, ya existen tres órdenes de aprehensión vigentes.
Estamos integrando una serie de pruebas en torno a esta situación, hay dos policías detenidos y uno por su condición está en resguardo, pero lo que podemos confirmar es que los jóvenes no tenían había alcohol en la sangre”, reiteró.

Esta información se confirma luego de que había trascendido que los jóvenes, habían sido detenidos en un operativo de alcoholímetro y que presuntamente Diego I. P., conducía en estado de ebriedad, sin embargo, la misma Fiscalía ha determinado que no habían consumido alcohol al momento de que fueron agredidos por los policías.
El fiscal refirió que las investigaciones continuarán hasta que se deslinde las responsabilidades, pues a la fecha los mandos policiacos continúan en libertad y los familiares de las víctimas siguen exigiendo justicia.
En otro caso de abuso policiaco que se difundió en las redes sociales, cuando un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, comisionado en el municipio de Santa María El Tule detiene a dos ciudadanos que viajaban en una motocicleta, el fiscal señaló que ya se investiga el caso y el elemento ya fue separado de su cargo.