Habitantes de la comunidad de Tierra Blanca Copala, en la región Triqui, pertenecientes al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), denunciaron ser víctimas de un ataque armado en horas de la tarde del sábado 26 de abril, aunque afortunadamente nadie resultó lesionado.
Refirieron que aproximadamente a las 15:15 horas, cuando niños, mujeres y ancianos, aún se encontraban fuera de sus hogares, empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, lo que alertó y generó temor a las familias por lo que se resguardaron en sus hogares para no ser lesionados.
De estos hechos, denunciaron a personas armadas, presuntamente, de la comunidad de Yosoyuxi, como los responsables de haber disparado en varias ocasiones y por largo tiempo hacia la población de Tierra Blanca, quienes lamentaron estos hechos de violencia contra sus propios hermanos triquis.
Ante los hechos, exhortaron a las autoridades del gobierno estatal y federal, para las investigaciones correspondientes y ejecute las órdenes de aprehensión contra los autores intelectuales por los hechos de violencia y asesinatos en la región.
Por lo anterior, pidieron un alto a la violencia en la región Triqui, y que exista la paz en la zona.
Edwin García / IGAVEC