La comunidad de Collantes en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se encuentra de luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de Karina Herrera Corcuera, una joven de 26 años, originaria de dicha comunidad afromexicana, en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del pasado domingo 04 de febrero en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Según informaron las autoridades de Denver, el fatal incidente fue un choque entre dos vehículos, donde Karina perdió la vida de manera inmediata debido a las graves lesiones sufridas tras el impacto.
Familiares y amigos se han unido en el dolor ante esta pérdida irreparable y ahora buscan el apoyo para trasladar el cuerpo de Karina a su natal Collantes, donde recibiría sepultura.
“Karina Herrera Corcuera lamentablemente falleció el día 04 de febrero en un accidente automovilístico a sus cortos 26 años, dejando atrás familiares, seres queridos, amigos y un hijo. Nos duele con toda el alma su partida tan repentina. Queremos su apoyo para recaudar fondos para el traslado del cuerpo a México, donde será recibida por su mamá. Con lo que puedan y gusten ayudar, estaríamos muy agradecidos”, expresaron en un comunicado los allegados a la joven.
Uno de sus hermanos describió a Karina como una persona que siempre alegraba las vidas de sus familiares y amigos. Con gran dolor, solicitó apoyo financiero para el traslado a México y su entierro, proporcionando su número de teléfono para donaciones a través de Zelle: 732-895-7150, a nombre de Erits Herrera Corcuera.
La comunidad se une en solidaridad para respaldar a la familia en este difícil momento y dar el último adiós a Karina Herrera Corcuera.