Un asalto con violencia a un negocio ubicado en la colonia Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán terminó con la detención de dos presuntos ‘ratas’ . Los sospechosos fueron ubicados a través del rastreo satelital del teléfono celular que habían robado momentos antes.
EL ATRACO
Según la versión de la víctima, dos sujetos armados lo interceptaron y lo despojaron de 2 mil pesos en efectivo y un dispositivo móvil. Tras el robo, los agresores emprendieron la huida a bordo de una motocicleta de color rojo con negro.
El afectado solicitó auxilio a través del número de emergencias 9-1-1. Con ello, activando una rápida respuesta de los cuerpos de seguridad. Gracias al rastreo en tiempo real del GPS del teléfono sustraído, los presuntos asaltantes fueron localizados en la intersección de las calles Manuel Ávila Camacho y Rayón. En pleno Centro de la ciudad de Oaxaca.
LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN
Tras su localización, las autoridades procedieron a su detención. Las personas detenidas fueron plenamente identificadas por la víctima. Como quienes lo habían despojado de sus pertenencias durante el atraco.
Luego, ambos sujetos quedaron bajo resguardo policial para iniciar con los trámites legales correspondientes. Además, determinar su situación jurídica ante la autoridad competente.
Finalmente, este hecho resalta la importancia del uso de tecnología en la atención a emergencias, así como el valor de la denuncia inmediata para una actuación eficaz que permita combatir hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.