Un camión materialista tipo volteo comenzó incendiarse sobre la Carretera Federal 185 o Transístmica, así que su conductor detuvo la marcha y solicitó apoyo de los grupos socorro a través de la línea de emergencias 911.
Los hechos sucedieron a la altura de la colonia Aviación, en donde transitaba un camión tipo volteo color amarillo, marcado con número económico 203, perteneciente a la Confederación Joven de México, pero repentinamente su conductor se percató que de la parte del motor empezó a salir un intenso humo.
Enseguida, el operador de la pesada unidad bajó y al revisar se dio cuenta que la unidad empezaba a incendiarse, y reportó los hechos al personal del número de emergencias. Luego, elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil Municipal de Salina Cruz y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Petróleos Mexicano (Pemex) arribaron al sitio para prestar ayuda.
De inmediato, los ‘tragahumo’ iniciaron las labores para sofocar las llamas, utilizando extintores y chorros de agua, a fin de evitar que la pesada unidad fuera devorada por el fuego. Y, tras varios minutos, lograron sofocar el conato de incendio.
Finalmente, el personal de Protección Civil Municipal se encargó de inspeccionar la pesada unidad de motor, para descartar que pudiera volverse a incendiarse. Una vez que se confirmó que ya no había peligro se retiraron.
De manera preliminar se determinó que el conato de incendio se pudo haber originado por algún corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
