La mañana de este lunes se registró un ataque armado en contra de una unidad del servicio público de pasaje; el saldo fue de una persona herida de bala y el incendio de la unidad de motor incendiada por los atacantes.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 09:45 horas sobre la carretera Federal Transístmica, a unos metros de la bodega de cervecería Corona.
La camioneta de la marca Nissan de color gris con franjas verdes y placas de circulación 2-RTH-429 del estado, con razón social Unión de Transportes Ejidales y Municipales (ARIC), con número económico 00-698, la cuál era conducida por Marcos Uriel C.S., de aproximadamente 20 años de edad quien cubría la ruta Matías Romero de donde acababa de salir con destino al municipio de San Juan Guichicovi.

Trascendió que, a la altura de la cervecería antes mencionada, la camioneta fue interceptada por dos sujetos desconocidos quienes en complicidad con dos sujetos más que viajaban como pasajeros sometieron al conductor desfundando armas de fuego y realizaron detonaciones, al momento que le prendían fuego a unidad de motor.
En dicha acción, resultó lesionado un sujeto, al parecer un cómplice quien para no ser detenido escapó hacia la colonia barrio Nuevo.
Al tener el reporte, al lugar arribaron elementos de todas las corporaciones policiacas y del heroico cuerpo de bomberos, quienes lograron sofocar el incendio., las autoridades mencionaron que la camioneta siniestrada pertenece al señor José Martin E.H., originario de Matías Romero.
Por el caso, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo integró la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.
Te puede interesar: Decomisan paquete de cocaína en autobús en Juchitán