La inseguridad en la ciudad de Oaxaca continúa en aumento y prueba de ello son los constantes robos y asaltos a comercios y vehículos, delitos que diariamente son expuestos en redes sociales mediante videos.
Uno de los más recientes incidentes ocurrió sobre la calle Dalias, entre las calles Sauces y Fuerza Aérea Mexicana, en inmediaciones de la colonia Reforma, donde delincuentes sustrajeron la batería de un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, con placas de Oaxaca, que se encontraba estacionado. Bastaron apenas cinco minutos para que los responsables y amantes de lo ajeno lograran su cometido para huir sin ser detenidos.
Durante la hora que se arregló el auto, ya que los ladrones cortaron los cables y el eléctrico realizaba la reparación nunca pasó una patrulla municipal y mucho menos estatal.
Asimismo, otro acto delictivo se registró sobre la calle Pino Suárez, donde individuos rompieron la ventana de un automóvil para apoderarse de los objetos de valor que se encontraban en su interior. Estos delitos generan una creciente preocupación entre la ciudadanía, pues los cristalazos y robos de autopartes van en aumento, sin que hasta el momento las autoridades logren frenar esta ola delictiva.
Alerta ciudadana
El lunes por la tarde y martes en redes sociales daban a conocer que se identificó a un hombre que, además de asaltar a mujeres en Periférico, ahora opera junto con su pareja para robar en negocios de la zona.
En donde se señalaba el modo de operar, se presentan como clientes para no levantar sospechas, aprovechan distracciones para cometer los robos, actúan en pareja para cubrirse y escapar rápidamente.
