Un hombre, al parecer militar, fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Pescadores en la zona de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza. Se presume que la víctima se trata de un elemento activo de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano e iba huyendo de sus agresores. Las autoridades ya iniciaron las diligencias en el caso.
Según los primeros reportes, los hechos sucedieron la tarde de este domingo, cuando la víctima identificada preliminarmente como Aurelio, al parecer, huía de sujetos armados y al tratar de refugiarse en un domicilio fue alcanzado por las balas de los agresores arribaron que sin mediar palabra atacaron a la víctima hasta matarla.
Tras la balacera, vecinos de la zona avisaron a las autoridades. Enseguida, elementos de la Policía Municipal de Juchitán arribaron y, al confirmar la muerte del hombre, de inmediato acordonaron y aseguraron la escena del crimen. Luego, dieron paso al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Posteriormente, peritos y agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) se presentaron en el sitio e iniciaron las diligencias de ley. De manera preliminar se refirió que la víctima podría tratarse de un elemento activo del Ejército Mexicano.
Además, de manera extraoficial se informó que el occiso se encontraba de vacaciones y venía huyendo de sus agresores. Sin embargo, al intentar refugiarse en su domicilio, lo ejecutaron.
Finalmente, serán las propias autoridades las encargadas de determinar la identidad de la víctima. Así como discernir el móvil del crimen a partir de las pesquisas en el caso.
Tras el crimen, se levantó un acta legal por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.