La tarde de este jueves, un ataque armado desató una persecución en la Carretera Federal 185, a la altura de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, dejando como saldo a un hombre gravemente herido y otro con lesiones menores. Ambos viajaban a bordo de un automóvil Mercedes Benz color blanco cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.
EL ATAQUE

El ataque dio inicio a una persecución que culminó con la volcadura del vehículo en un canal de riego. Tras el incidente, las víctimas se refugiaron en las instalaciones de la Universidad del Istmo (UNISTMO) con sede en Juchitán de Zaragoza. Donde fueron auxiliadas por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Uno de los hombres, quien recibió al menos tres disparos, fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los reportes iniciales indican que al menos dos personas fueron atacadas, aunque algunos medios mencionaron que pudieron haber sido tres. A la escena acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
INDAGAN EL ATAQUE
Las investigaciones siguen su curso para esclarecer las causas del ataque y dar con los responsables. Las autoridades no han ofrecido detalles sobre los posibles motivos del ataque ni sobre la identidad de los agresores.
La zona se encuentra bajo resguardo policial, mientras continúan los esfuerzos para garantizar la seguridad de las víctimas. Se espera que con el avance de las investigaciones se logre identificar a los agresores y el móvil de ataque, para fincar responsabilidades.