Asesinaron a Antonio Santiago Jiménez, regidor de obras del Ayuntamiento de Santa María Colotepec, en un acto violento ocurrido la noche del martes en esta comunidad de la región de la Costa oaxaqueña.
El cuerpo del funcionario municipal fue localizado adentro de un vehículo en el camino que conduce a la comunidad de Malucano, en el paraje conocido como La Nopalera, cerca del destino turístico de Puerto Escondido.
De acuerdo con el parte oficial, elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar y asegurar la zona. Más tarde, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes, encontrando el vehículo, una camioneta negra tipo hatchback, con impactos visibles en uno de sus costados y, en el asiento del conductor, el cuerpo sin vida del regidor.
La víctima vestía ropa con logotipos del actual periodo municipal y fue identificada oficialmente por su hijo, Edgar Santiago Vásquez. En el lugar se localizaron indicios balísticos que ya son analizados por las autoridades.
Tras concluir el trabajo pericial, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley, mientras que el vehículo quedó asegurado y fue llevado a un encierro oficial como parte de la investigación.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables, quienes huyeron del lugar. La Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta correspondiente para esclarecer este homicidio.
Por ahora, trabajan en el lugar del hallazgo donde esperan recolectar evidencias para ser embaladas en cadena de custodia; también realizan interrogatorios a vecinos del lugar, así como a conocidos y familiares de la víctima para poder establecer las líneas de investigación.