Rodolfo C. T., de 35 de edad, empleado del Gobierno del Estado, quien se le hacía tarde para llegar a su trabajo ubicado en ciudad Judicial, ayer por la mañana arrolló una bicicleta con motor de un policía vial, cuyos daños están valuados en más de 32 mil pesos.
De acuerdo a los reportes de la Policía Vial del Estado, los hechos se cometieron alrededor de las 08:30 de la mañana sobre el Periférico, a la altura de la colonia Miguel Alemán, lugar en donde los policías viales se encontraban trabajando y daban el paso a padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela primaria ubicado a un costado del DIF del estado.
Cuando de pronto el conductor de la camioneta Nissan de color azul, con placas de circulación UO4-AJD del Distrito Federal no respeto al vial y con la prisa que llevaba se pegó a la banqueta y arrolló la bicicleta arrastrándola por más de 50 metros y fue a la altura de Periférico, esquina con Símbolos Patrios, en donde fue detenido Rodolfo con domicilio en San Martín Mexicápam y los viales pudieron recuperar la bicicleta que estaba debajo de la camioneta y de acuerdo a los peritos los daños están valuados en más de 32 mil pesos y que el valor del vehículo de dos ruedas es de 63 mil pesos. Ya que la unidad cuenta con un motor y al pedalearla carga y avanza como si fuera una moto.
Tras la detención del conductor fue llevado a la Dirección de la Policía Vial del Estado, ubicado sobre la avenida Ferrocarril, en donde el detenido a través de su aseguradora se comprometió a pagar los daños.
Por ello, fue dejado en libertad y le fue entregada su camioneta doble cabina tras pagar la infracción