La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inicio las investigaciones para esclarecer el incendio de una camioneta blindada de valores de la empresa Cometra S.A. de C.V., en el municipio de Putla de Guerrero, la cual terminó totalmente calcinada, en su interior llevaba alrededor de 4 millones 500 mil pesos.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos sucedieron el pasado domingo 9 de enero del 2022, alrededor de las 14:50 horas, cuando la camioneta de valores circulaba sobre la Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, justo en el kilómetro 163 más 500, a 100 metros de la desviación de Las Huertas, en el municipio de Mesones Hidalgo.
Ante los hechos, se movilizó a la zona personal de la Policía Vial del Estado y de la Policía Estatal, quienes arribaron a la escena alrededor de las 15:20 horas y se entrevistaron con los custodios de valores Eleazar F. N.A., chofer de la camioneta de 5 toneladas, con placa de circulación de 548EY-9 del Estado de México.
Quien manifestó a los policías que, cuando circulaban sobre la citada carretera comenzó a incendiarse la unidad de motor, dándoles apenas tiempo de salir de la unidad, la cual comenzó a incendiarse vorazmente; se presume que un corto circuito en el sistema eléctrico habría originado el siniestro.
Misma que fue consumida por las llamas en su totalidad, junto con el dinero que trasladaban, siendo un monto total de 4 millones 500 mil pesos.
Al lugar arribo el señor Mario Suastener de la empresa Cometra en Pinotepa Nacional, a bordo de la camioneta marca Ford, tipo Ranger color blanco, con número de placas GX0469B del estado de Guerrero, informando que por parte de la empresa y aseguradora del efectivo tenía que ser trasladada la unidad quemada a Pinotepa Nacional.
Lugar en donde se realizarían las investigaciones correspondientes, accediendo a esto el agente del Ministerio Público, Mauro Luna Gómez.
Foto:
La camioneta quedó hecha cenizas en la orilla de la carretera; el dinero en efectivo también se quemó.
La FGEO investiga los hechos.