El albañil Javier R. A., de 45 años de edad, resultó con quemaduras de primer y segundo grados, al tocar de manera accidental un cable de alta tensión cuando se encontraba trabajando en la armazón de fierro para una losa.
El siniestro
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, sobre la carretera internacional 190 Oaxaca-México, unos metros adelante del crucero de Trinidad de Viguera.
En el lugar indicado, los trabajadores de la construcción se encontraban armando el fierro para loza, después de haber realizado la cimbra. Pero los cables de alta tensión pasan muy cerca de donde se realizaban las labores de albañilería.
Repentinamente, Javier alzó una de las varillas muy cerca de los cables, atrayéndolas la corriente y originando una fuerte descarga eléctrica sobre el albañil, quien salió proyectado por los aires y cayendo violentamente contra el suelo, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en manos y parte del cuerpo, la corriente le salió por la planta de los pies.
Auxilian a la víctima
Ante tales hechos, los compañeros de la víctima, así como el encargado de obra, el ingeniero Rodolfo Quintero López, solicitó el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se movilizaron al lugar y subieron a la azotea para auxiliar al albañil, después de estabilizarlo lo subieron a su ambulancia y lo canalizaron al Hospital Civil para su atención médica, en donde los médicos lo reportan estable; el lesionado es vecino de la colonia San Pedro, en Trinidad de Viguera.