Dos jóvenes, uno de 18 y otro de 20 de años de edad, resultaron con quemaduras de ácido en sus ojos, luego de la explosión de una batería de carro. al momento que se encontraban en la calle Privada de Tapia, de la colonia Centro, en Huajuapan, como referencia a la altura de la base de taxis foráneos.
Aproximadamente a las 9:30 horas, las corporaciones de emergencia fueron alertadas por el Centro de Control y (C2), para que se movilizaran a la zona mencionada donde referían de dos jóvenes afectados por quemadura con ácido a la altura de la cara, por lo que se habían trasladado paramédicos de la corporación de Bomberos en la ambulancia Proc-171.
En el lugar, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a un joven de 18 años quien presentaba quemaduras por ácido en ambos ojos, al referir que minutos antes había explotado la batería de un vehículo.
También atendieron a otro joven de 20 años de edad, quien del mismo modo presentaba quemaduras en ambos ojos, además de quemaduras a la altura del cuello, por lo que fueron trasladados a una clínica oftalmológica para la atención correspondiente.
De los hechos, tomaron conocimiento elementos de la Policía Vial Municipal para las investigaciones correspondientes.
Edwin García / IGAVEC