Con el crimen de un joven en Santa María El Tule, se incrementa de forma alarmante la violencia de alto impacto en la entidad oaxaqueña.
Este nuevo asesinato se descubrió la mañana de ayer, en jurisdicción de Santa María El Tule, cuando vecinos avisaron que el cuerpo de un hombre ya sin vida se hallaba tirado en unos pastizales.
El hallazgo ocurrió en el paraje Camino a la Raya, cerca del puente El Cholo, en inmediaciones de la carretera federal 190.
Cuerpos de seguridad de inmediato se trasladaron a acordonar la zona en lo que llegaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar las primeras investigaciones.
Se trataba de un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien estaba maniatado, con señas de tortura, y, al parecer, con un impacto de bala en la nuca.
El joven vestía pantalón de mezclilla color azul, una playera negra y calzaba tenis, tenía las manos maniatadas hacia atrás.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto para realizar la inspección en el lugar y recabar las evidencias encontradas.
Una vez que aseguraron la zona y embalaron lo encontrado, el cuerpo sin vida fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometido a la necrocirugía y determinar la causa de la muerte.
Se esperaba que, en el transcurso del día, familiares llegaran al lugar para identificar el cadáver y poder aportar datos que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido.
En tanto, agentes ministeriales interrogaron a vecinos cercanos al lugar para saber si alguno escuchó o vio algo que pudiera servir a la investigación.
Así mismo, se buscaba si cerca del lugar existen cámaras de vigilancia para ver si se captó algo, para determinar si el joven fue asesinado en el lugar, o en otro sitio y después su cuerpo arrojado en el paraje donde se encontró.
Con este homicidio suman más de 12 muertos dolosos en la entidad en tan sólo tres días, sin que, hasta el momento, las autoridades encuentren si tienen alguna relación o se trata de hechos aislados.
