La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso penal de Joel. A. S.; Juan Cristóbal. O. R. y Brandon H. R., al ser encontrado como probables responsables del delito de robo con violencia física contra las personas, por hechos registrados en el distrito de Putla de Guerrero.
Derivado a la integración de la carpeta de investigación, por parte del agente del Ministerio Público, el Juez de Control concedió como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.
En la primera audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso por el citado delito, dentro del expediente penal 239/2020, en el que constan que el pasado 13 de noviembre del 2020, alrededor de las 9:00 horas, los imputados, en compañía de otros sujetos, llegaron a un taller eléctrico ubicado en recta de Malpica, en el barrio de Las Garzas.
En dicho lugar, los detenidos y sus cómplices amagaron al dueño del taller, a quien ataron de pies y manos para enseguida robarle una impresora, un escáner, un taladro inalámbrico con cargador y batería, un taladro con su estuche y su cargador.
Así como también, un osciloscopio con su estuche, dos laptop, una computadora de un vehículo, una caja de herramientas y escaparon del lugar.
Ante los hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inicio las indagatorias y pudo establecer el paradero de los presuntos ladrones, y al tenerlos identificados solicitaron una orden de aprehensión y fueron aprehendidos, para luego ser presentados ante Juez de Control, quien el pasado 25 de noviembre los vinculó a proceso penal.