Cinco hombres originarios de Ocotlán de Morelos quedaron a disposición de la autoridad ministerial luego de ser detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Vial Estatal durante un operativo conjunto.
Los detenidos viajaban en un vehículo Volkswagen de color negro, con placas de circulación del estado de Chiapas, cuando fueron detectados por policías viales debido a su comportamiento sospechoso.
Tras intentar evadir a las autoridades, comenzó una persecución que terminó en el crucero del aeropuerto, en el municipio de San Agustín de las Juntas, donde fueron finalmente interceptados con apoyo de la AEI.
La unidad, de acuerdo con los informes, tenía irregularidades en su documentación, y uno de los ocupantes fue detenido por presentar papeles falsos del vehículo. El resto fue asegurado por resistencia a particulares.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Uriel D., alias “El Uri”; Josué A. V.; Carlos L. L., alias “El Charli”; Emir R. Ro. y Herlin B. P., alias “El Chaparro”. Todos, originarios de Ocotlán.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los detenidos están vinculados con otros delitos, pero están bajo resguardo del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.