Video: Asesinan a comerciante en fraccionamiento Álamos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Asesinan a comerciante en fraccionamiento Álamos en Oaxaca

Le dispararon motoristas cuando éste viajaba con su mujer y su hija a bordo de su motocicleta


Video: Asesinan a comerciante en fraccionamiento Álamos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luis Ángel, de 29 años de edad, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando conducía su motocicleta en compañía de su esposa y su pequeña hija, pasando el mediodía de ayer; dos fueron los agresores, quienes también viajaban en una moto.

Su mujer, viajaba con él. / Foto: Taurino López

Se logró establecer que durante la mañana, Luis Ángel, al igual que su esposa, atendió su puesto de venta de plátanos fritos en el Mercado de Abasto, a un costado de la Zona Seca.

Calculan que alrededor de las 12:00 horas Luis Ángel salió con su esposa a bordo de la motocicleta Honda 250, color rojo con negro, sin placa de circulación, para recoger a su pequeña al jardín de niños del fraccionamiento Álamos.

Tras recibir el disparo, derrapó. / Foto: Taurino López

Sólo fueron unos minutos de recorrido para llegar a la entrada del colegio, recogieron a la nena y se subieron a la motocicleta.

Antes de arrancar la pareja se dio cuenta que dos hombres que se encontraban en una motocicleta tipo Cross, los miraban con insistencia.

Siguieron su camino, rumbo al bulevar Álamos de la agencia municipal San Martín Mexicápam.

Calculan que eran las 12:50 horas cuando la familia se dirigía a su domicilio en la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa.

Agentes investigadores en la escena de intervención. / Foto: Taurino López

Realizaban el recorrido en el bulevar. Cien metros antes de llegar a los arcos del fraccionamiento Álamos, la motocicleta Honda tipo Cross Tornado, donde viajaban dos hombres con cascos negros y vestidos de negro, se le emparejaron al comerciante.

Sin decir palabra alguna el copiloto de la motocicleta sacó una pistola tipo escuadra y disparó en tres ocasiones, recibiendo el padre de familia un impacto en la cabeza.

Al recibir el golpe, perdió el control de la motocicleta y chocó contra la cuneta del camellón central, derrapando y cayendo al pavimento.

El motociclista quedó boca abajo con lesiones de gravedad y enseguida se empezó a llenar de sangre, en tanto la mujer y la niña resultaron con lesiones leves.

Los dos agresores al ver que el comerciante cayó herido siguieron su camino a gran velocidad, escapando rumbo a Plaza Bella.

Un automovilista que pasaba por el lugar, al ver al hombre que cayó de la motocicleta con su familia, pidió el auxilio de los cuerpos de rescate.

“Por favor, manden una ambulancia a la carretera que va al fraccionamiento Álamos, urge por favor, urge, el hombre está sangrando”, le dijo al operador de cabina de radio control, sin imaginar que había recibido un disparo.

Policías resguardan la escena. / Foto: Taurino López

La mujer se paró y levantó a su pequeña hija. Una maestra que pasaba cerca se bajó de su vehículo y habló con la señora; enseguida tomó a la niña y se la llevó a refugiar para que estuviera a salvo.

La mujer, con una lesión en la pierna, tomó su teléfono y llamó a sus familiares para darles la noticia que había matado a su esposo.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos voluntarios Halcones, quienes trataron de reanimarlo, pero estaba muerto por la herida en la cabeza.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas llegaron para acordonar el lugar, en tanto, motopatrulleros realizaron un dispositivo policiaco para dar con los agresores, pero no dieron con ellos.
Horas más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en compañía de peritos de la Fiscalía para realizar la inspección ocular.

Trascendió que en el lugar encontraron tres casquillos percutidos. Al término de la diligencia y tras embalar los indicios encontrados, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de la necrocirugía de ley.

La motocicleta quedó tirada a un costado. / Foto: Taurino López

Se esperaba que en las próximas horas se identificara legalmente el cuerpo para que familiares pudieran aportar datos que lleven a esclarecer lo sucedido.


aa

 

Relacionadas: