Este martes, un horrendo crimen se perpetró en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, sobre la carretera Juchitán-El Espinal, a la altura del kilómetro 1. Al inmueble ingresaron sujetos fuertemente armados y ejecutaron a una pareja. Además, los sicarios dispararon contra una menor de tan solo cuatro años, dejándola gravemente herida.
De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos, al escuchar la balacera, alertaron a las autoridades. Enseguida, policías municipales y estatales se presentaron en el sitio. Tras confirmar el crimen de la pareja, los uniformados aseguraron y resguardaron el área. Mientras tanto, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos brindaron los primeros auxilios a la menor de edad, quien presentaba heridas de bala en las piernas.
Posteriormente, los primeros respondientes informaron al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo. Momentos después, peritos y agentes de investigación llegaron para realizar las pesquisas correspondientes. De manera preliminar, se informó que las víctimas mortales eran una mujer identificada como Sara, de 32 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en un baño, y un hombre, quien se presume padecía de sus facultades mentales, el cual fue encontrado acostado en una hamaca.
Por el crimen, se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el móvil del crimen ni si hay alguna pista sobre el o los sicarios.
Los sangrientos sucesos han dejado atónitos a los residentes de la zona, quienes esperan que las autoridades esclarezcan este doble homicidio, el cual se suma a la serie de asesinatos extremos que se han perpetrado en el Istmo de Tehuantepec, y en especial en Juchitán de Zaragoza.