Accidente en Ixtlán deja daños materiales
Un conductor sufrió una falla mecánica en su camioneta sobre la Carretera Federal 175
Un accidente sobre la Carretera Federal 175 a la altura de la agencia municipal San Juan Analco dejó daños materiales como saldo. El incidente se produjo en un tramo conocido por sus condiciones resbaladizas debido a la lluvia.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 136 + 500, justo pasando la capilla de Analco, por lo que la Policía Vial Estatal recibió el aviso de los conductores que transitaban por la carretera, quienes informaron sobre un vehículo que había salido de la vía.
Al llegar al lugar a bordo de una patrulla, los oficiales se encontraron con la camioneta involucrada en el accidente, que se encontraba atravesada en ambos carriles de circulación.
El conductor identificado como Ángel de Jesús T. D., explicó que viajaba solo y sin pasajeros. Según su declaración, el accidente fue provocado por una falla mecánica del vehículo, que se vio agravada por las condiciones meteorológicas adversas.
La camioneta involucrada en una unidad marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, modelo 2017, sin placas de circulación y perteneciente a la empresa Transjuar, había derrapado y quedado inmovilizada en la carretera.
El conductor indicó que, tras la falla mecánica, el motor del vehículo no pudo ser encendido, y el servicio de grúa ya había sido solicitado por su seguro para trasladar la camioneta.
Luego de finalizar las maniobras necesarias para la remoción del vehículo, éste fue trasladado de regreso al municipio Ixtlán de Juárez. Afortunadamente, el accidente no dejó personas lesionadas, pero el incidente generó una breve interrupción en el tránsito en la Carretera 175.