Es acusado de haber asesinado a puñaladas a un hombre en la Costa
El crimen se perpetró el pasado 13 de julio de 2024 frente a un centro comercial en la colonia Aeropuerto, San Pedro Mixtepec
Un sujeto que fue identificado con las iniciales J.C.M. fue vinculado a proceso legal por un Juez al ser acusado del delito de homicidio simple intencional en agravio de J.S.R., por lo que quedó en prisión preventiva. Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2024 frente a un centro comercial en la colonia Aeropuerto, municipio de San Pedro Mixtepec, en la Costa oaxaqueña. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado.
UN ATAQUE MORTAL EN PLENA LUZ DEL DÍA
El 13 de julio, en lo que parecía ser un día normal, la tranquilidad de San Pedro Mixtepec fue interrumpida por un violento ataque. Según el expediente penal, J.C.M. habría atacado a la víctima, J.S.R., con un cuchillo frente a un concurrido centro comercial. El brutal ataque dejó al agraviado con graves heridas en varias partes del cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte al poco tiempo. Este trágico movilizó a las autoridades locales.
RESPUESTA INMEDIATA DE LA FGEO
Al tomar conocimiento de los hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició una investigación exhaustiva. Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se desplegaron rápidamente para recabar pruebas y testimonios que pudieran esclarecer lo sucedido. Gracias a estas diligencias, se logró obtener una orden de aprehensión en contra de J.C.M.
DETENCIÓN Y PROCESO JUDICIAL
Una vez emitida la orden, los elementos de la AEI procedieron a localizar y detener a J.C.M., quien fue presentado ante el Juez correspondiente. Tras la evaluación de las pruebas presentadas por la FGEO, el Juez determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio simple intencional. Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada para J.C.M. El cual permanecerá encarcelado mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de dos meses para su conclusión.