A más de 40 años de prisión sentencian a 2 de 4 asaltantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A más de 40 años de prisión sentencian a 2 de 4 asaltantes

El delito fue perpetrado el 26 de noviembre de 2015, en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Reforma la ciudad de Oaxaca


A más de 40 años de prisión sentencian a 2 de 4 asaltantes | El Imparcial de Oaxaca
Dos sujetos hallados culpables de asalto fueron condenados a prisión y sus condenas suman 44 años. Foto: Cortesía/FGEO

A 44 años de prisión fueron sentenciados dos responsables de un asalto bancario perpetrado en el 2015, en la colonia Reforma.

Se trata de Roberto Leonel A. M. y José E. G., quienes fueron juzgados por la comisión del delito robo calificado con violencia moral a las personas en perjuicio de una institución bancaria.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) se obtuvieron dos sentencias condenatorias que suman en total 44 años de prisión en contra de dos personas.

En el expediente penal, se cita que los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2015, cuando los imputados cometieron un asalto a la sucursal de Banorte, ubicada en la esquina de las calles de Heroica Escuela Naval Militar y Las Rosas, de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El expediente revela que, una vez cometido el robo, los dos responsables escaparon tras apoderarse de dinero en efectivo, pero fueron detenidos metros más adelante por elementos policiales que se encontraban en la zona, quienes aseguraron el dinero, así como armas de fuego, un taxi del sitio Rojas de Cuauhtémoc, prendas de vestir, además de otros objetos relacionados con el robo bancario.

En esa ocasión también fueron detenidos José Antonio F. L. y Cristian Carlos L. M., quien manejaba la unidad de motor en la pretendían escapar.

Una vez detenidos, la FGEO tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones —a través de la Vicefiscalía General de Control Regional— que permitieron obtener y ejecutar la orden de aprehensión en contra de R. L. A. M. y J. E. G., para llevarlos ante el juez que los requirió.

Derivado del resultado de las investigaciones ministeriales que realizó la FGEO, en la audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento se dictó sentencia condenatoria de 22 años 10 meses de prisión para cada uno de los sentenciados por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas, además de imponer una multa económica y el pago por reparación del daño a las víctimas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------