Derrumbes sobre la carretera a la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrumbes sobre la carretera a la Costa oaxaqueña

Los daños provocados por las lluvias sobre la ruta Barranca Larga-Ventanilla han dejado impedidas


Autoridades de Protección Civil trabajan para despejar la carretera y restablecer la circulación.
Autoridades de Protección Civil trabajan para despejar la carretera y restablecer la circulación.

Se ha emitido una alerta de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) dirigida a los conductores debido a los derrumbes que mantienen cerrada la circulación vehicular en puntos clave. La situación más crítica se presenta en el kilómetro 53+500 de la Carretera Internacional 190, a tres kilómetros de la entrada a San Dionisio Ocotepec, donde el tránsito está completamente detenido.

Personal de la Protección Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, se encuentra en la zona afectada para realizar labores de vigilancia y evaluar los posibles daños ocasionados por el derrumbe.

En paralelo, en el kilómetro 47 de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, otro derrumbe de lodo y piedras ha provocado el cierre total de la vialidad en ambos sentidos. Maquinaria pesada está trabajando para despejar la carretera y restablecer la circulación lo antes posible.

 

La Policía Vial hace un llamado a los conductores a manejar con precaución.

 

Ante estas condiciones, se exhorta a la población a circular con extrema precaución y a seguir las recomendaciones de Protección Civil. Indicaron que es crucial mantenerse informados a través de los medios y redes sociales oficiales de la dependencia y del Gobierno del Estado de Oaxaca para recibir actualizaciones sobre la situación.

En la última actualización, la Policía Vial Estatal ha informado que se ha habilitado un carril de circulación en la carretera 175 D, tramo Barranca Larga-Ventanilla.

Este tramo había sido afectado por el deslave del talud del cerro a la altura del kilómetro 47. Gracias a la rápida intervención de maquinaria de Capufe, se ha logrado remover gran parte del escombro, permitiendo la apertura parcial de la vía.

La Policía Vial Estatal hace un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones del personal de vialidad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------